Productos
Inicio | Productos | Maquinaría

En la actualidad la mecánica y automatización industrial son dos campos que van estrechamente relacionados, por lo cual y cada vez más se van optimizando los procesos productivos. En este afán de la empresa por combinar mecánica y automatización, surge la creación de


es un cabezal de engomado para tapas diseñado y patentado por el departamento de ingeniería de MatriRuiz, S.L. El dispositivo cuenta con un robot delta de tres articulaciones capaz de trazar cualquier coordenada de manera que se maximiza su versatilidad.

Este cabezal sustituye al tradicional sistema de engomado por tampón o ducha, corrigiendo los principales inconvenientes que éstos tienen. Se trata pues de un sistema limpio que reduce el número de mermas (tapas defectuosas) ya que la aplicación de goma a través de un inyector eléctrico permite un engomado limpio y preciso con el consiguiente ahorro de consumo de goma.

Además, este sistema incorpora un sistema automático de limpieza, lo que reduce considerablemente el tiempo de parada en la línea.

Este sistema automático de limpieza consiste en tres aspectos: limpieza, purga y ubicación de reposo estanco para el inyector. Este hecho repercute directamente en la producción, pues no es necesario parar la línea con la misma frecuencia ni durante el mismo tiempo. El aumento estimado de producción solamente por este motivo se estima en un 15%.


El cabezal puede incluir un sistema de visión artificial de manera que interrumpa el engomado en caso de detección de anomalías y además teniendo la certeza de que la producción está inspeccionada por un visor óptico autónomo.

Además, mediante el sistema corta tapas automático, el dispositivo también detiene el suministro de tapas al sistema de engomado permitiendo un secado óptimo de la producción que queda en línea, sin parar el proceso de secado en horno.

 

es fácilmente adaptable a cualquier línea de engomado, totalmente configurable mediante su pantalla táctil.

Desde ella se configuran los parámetros del formato de la tapa así como velocidad de engomado, simplificando así su uso. Estas características, unidas a una velocidad lineal de engomado de hasta 2 m/s, hacen de este cabezal de engomado una parte imprescindible en cualquier línea de producción.

Desarrollo Web - Comunica-te
C/ Aldebarán, 26. Buzón 28
Pol. Ind. La Estrella
30500 Molina de Segura
MURCIA (SPAIN)
T+F: +34 968 603 088
info@matriruiz.com